Los pegamentos para metacrilato son válidos tanto para la colada como para la extrusión. Existen tipologías con diferencias marcadas, que los hacen más o menos óptimos en función de las necesidades de pegado que necesitemos.

 

Tipos de pegamento para metacrilato

Betaplex: Pegamento incoloro, claro y viscoso. También puede servir para otros plásticos, pero es recomendable realizar una prueba previa antes de utilizarlo. Se emplea con una pequeña botella provista de una cánula o boquilla, aplicando el pegamento sobre los cantos de la pieza a unir, ejerciendo una pequeña presión sujetando momentáneamente las mismas hasta su inmovilidad. El tiempo de pegado estable es de 4 a 6 horas aproximadamente, aunque las piezas quedan sujetas a los pocos minutos.

 

Betaplex Solid: Pegamento incoloro y más fluido. Óptimo incluso con piezas con tensiones. Se aplica fijando o sujetando las piezas a unir con una jeringa dada su fluidez. A los pocos segundos, quedarán unidas por disolución de las superficies. Se puede evitar la formación de burbujas en el pegado alisando los cantos y dándoles planitud.

 

Betalac: Laca adhesiva, clara y viscosa. Preferentemente indicado para el pegado sin grietas, incluso en piezas con tensiones. Se puede utilizar con otros plásticos, pero se recomienda una prueba antes de su uso. Su aplicación se realiza con una pequeña botella, provista de una boquilla, sobre el canto de una de las piezas a pegar, y juntando directamente con la otra pieza a unir. El pegado es bastante rápido, debiéndose ejercer una pequeña presión entre ellas. Para su total uniformidad, es aconsejable alisar los cantos de las piezas a unir.

 

Debemos tener precaución con el pegamento para metacrilato. Es recomendable usar indumentaria y guantes apropiados, así como protección para los ojos.