El policarbonato compacto es empleado en multitud de aplicaciones, debido a la facilidad de manipulado que nos brinda. Es especialmente importante su empleo cuando buscamos un material prácticamente irrompible y muy resistente, pues es su característica más destacable, por encima del vidrio y del metacrilato.

Podemos diferenciarlo por su uso en diferentes entornos, teniendo en cuenta que hay disponibles planchas de policarbonato con protección a los rayos U.V. y sin protección.

plancha policarbonato compacto

Usos del Policarbonato Compacto

PUBLICIDAD – Dentro del ámbito publicitario, podemos utilizar las láminas de policarbonato para la realización de rótulos, stands, expositores y PLV, ofreciendo trabajos de fácil manipulación por su ligereza con un acabado brillante.

MOBILIARIO URBANO – Su calidad óptica y su resistencia a los factores ambientales (las planchas con protección U.V.) favorecen el uso en marquesinas de autobuses, componentes para señalización y barreras acústicas.

INDUSTRIA – Al tratarse de un material difícilmente inflamable y con gran resistencia a los impactos, favorece la protección de maquinaria, creación de equipos de protección individual, paneles para máquinas expendedoras, acristalamientos de seguridad y antivandálicos, mamparas y paredes divisorias.

CONSTRUCCIÓN – Instalación de invernaderos, cristaleras para vestíbulos, puertas y ventanas, bóvedas de cañón, cristaleras exteriores verticales, cristal de seguridad para centros deportivos, guarderías y otros edificios), revestimiento de balcones y tabiques.

LOCOMOCIÓN – Construcción de vehículos y barcos, así como interiores de aviones.

 

Se trata, por tanto, de un material polivalente, muy usado en nuestro día a día, que nos ofrece, como consecuencia de su elasticidad y resistencia, unos trabajos eficientes y de calidad.