[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]Podemos encontrar en el mercado diferentes tipos de poliestireno (como pueden ser el antichoque, cristal, expandido,…), con características muy diferenciadas entre sí.

Entre ellos, el poliestireno antichoque, también denominado de alto impacto, destaca por ser capaz de soportar grandes impactos sin romperse, gracias a su fortaleza y a que se trata de un producto no quebradizo.

Este tipo de poliestireno se obtiene al añadirle hasta un 14 % más de caucho (normalmente se utiliza butadieno) en su polimerización. Es más, su grado de resistencia al impacto dependerá de la cantidad de su contenido.[/vc_column_text][vc_single_image image=»37898″ img_size=»500×538″ alignment=»center» style=»vc_box_rounded»][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Propiedades del Poliestireno Antichoque

Debido a sus propiedades, estamos ante un material fácil de moldear y de cortar a medida, que puede ser procesado por los métodos de inyección, soplado y termoformado.

Gracias a su opacidad (lo que representa sin duda una de sus principales características), es un material ideal para expositores que necesitan una superficie fácilmente imprimible y con una amplia gama de colores.

Resulta excepcional para aplicaciones exigentes que requieran un material con un aspecto brillante, limpio, y que puede entrar en contacto con alimentos.

Se trata de un material muy polivalente, que puede abarcar desde el ámbito doméstico (piezas de electrodomésticos, envases alimentarios y no alimentarios, mamparas de baño), el sector industrial (acristalamientos, bricolaje, piezas moldeadas al vacío), la decoración (enmarcación de cuadros, lámparas y plafones de iluminación), o las artes gráficas y la publicidad (displays, expositores, sustratos para serigrafía).

Entre las principales propiedades del poliestireno antichoque sobresalen: su gran estabilidad dimensional al calor, una elevada rigidez, gran dureza, buenas características mecánicas, resistencia a las termitas y los microorganismos, baja tendencia a la absorción de agua, no presenta variaciones bruscas a bajas temperaturas, alto brillo,…

En definitiva, nos garantiza un proceso sencillo y sin problemas, una alta resistencia al impacto y una excelente rentabilidad.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]